domingo, 20 de enero de 2013

FLORES DE BACH


LAS FLORES DE BACH

En este post nos vamos a centrar en esta terapéutica empírica que cada vez tiene un mayor auge: la terapia floral con flores de Bach. Las "Flores de Bach" y  los preparados conocidos habitualmente como “esencias", aunque galénicamente no sean tales, debido a su proceso de preparación, estudiado por el Dr. Edward Bach, médico homeópata. En la actualidad, se incluye en las llamadas Terapias sanitarias emergentes  y su auge es debido a tres motivos principales: su eficacia, su simplicidad y su alcance terapéutico. Básicamente, se trata de un sistema natural de tratamiento de los estados negativos de la mente y sus emociones asociadas.
 A la hora de escoger la flor de Bach adecuada para cada individuo, es esencial identificar lo que uno siente. Cada flor ayuda a afrontar una emoción específica y debe tomarse según se sienta en ese momento. Las Flores de Bach son suaves (diluciones)  y completamente seguras, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y productos homeopáticos. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) a ancianos y también dan muy buen resultados en animales y plantas.
En adelante iremos estudiando cada una de las flores de Bach, descripción, finalidad y preparación.

 

2 comentarios:

Angela Moya dijo...

Un tema muy interesante y muy bien explicado. Gracias por difundirlo y con ellos ayudar a sanar las enfermedades del alma. Un beso amiga.

Angela Moya dijo...

Una entrada muy interesante! Estoy deseando leer la continuación. Muchas gracias por difundir esta información tan útil.
Un beso